Mojito

Este es uno de los tragos que jamás puede faltar en tu repertorio.

Ir a la receta

Consejos

Al buscar recetas de mojito probablemente encontrarás que no hay dos iguales. En los años que trabajé como bartender esta era mi manera de hacerlos. No voy a decir que es la mejor receta, pero a los clientes siempre les gustaba y la gran mayoría de las veces terminaban pidiéndome más de uno. Como todas las recetas, esta es una guía. Si te gustan con menos ron o más yerbabuena ve cambiando la receta hasta que obtengas el resultado que más te guste.

En cuanto a las cantidades debes dejar llevarte un poco por tu instinto. Cuando digo 7 hojas de yerbabuena y 1 limón me refiero a productos de tamaño promedio. Si tienes un limón del tamaño de una toronja u hojas de yerbabuena pequeñas ajusta la receta un poco.

Si quieres hacer mojitos de sabores agrega 2 onzas del jugo que deseas a la receta y réstale 1 cucharadita de azúcar.

Ingredientes

  • 7 hojas medianas de yerbabuena (aproximadamente)
  • 1 limón verde cortado en 8 pedazos
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 2 onzas de ron blanco
  • Soda (sin sabor)

Procedimiento

En una coctelera pon las hojas de yerbabuena, los pedazos de limón y el azúcar. Es importante que se haga en ese orden para que el limón sirva como cojín entre la yerbabuena y el azúcar. Recuerda que la idea no es triturar las hojas.

Machaca hasta extraerle el jugo al limón.

Agrega el ron, llena la coctelera de hielo y bate bien.

Vierte todos los contenidos de la coctelera en el vaso en el que servirás el mojito. Agrega un chorrito de soda y si es necesario un poco más de hielo. Decora con más hojas de yerbabuena.