lust martini

Lust Martini

Un trago que no forma parte del repertorio clásico de cocteles pero que vale la pena seguir tomando.

Ir a la receta

Consejos

Para mí los cocteles clásicos son clásicos por una razón. Cada bar o restaurante nuevo tiene una carta de cocteles de la casa que son muy fáciles de olvidar. De todos los que he probado, sólo uno se quedó conmigo. El restaurante que lo hacía cerró hace años, pero por suerte el equipo de trabajo fue tan amable que compartió conmigo los ingredientes que usaban para hacerlo. Las cantidades no las pregunté, pero usando el sentido común de bartender logré recrear una versión casi exacta del original.

Recomiendo que se haga la granadina en casa. La que se compra ya hecha es sólo azúcar con color y no contiene nada de granada. Basta comprar un jugo de granada, hacer un jarabe con él y listo, tendrás una granadina más saludable, más rica y con un color mucho más interesante. En la tienda no he encontrado jugo que sea 100% de granada pero sí hay algunos que la tienen como ingrediente principal. Muchos otros dicen granada pero tienen mucho más porcentaje de otras frutas que de granada. Aun estos son mejores que la granadina ya hecha. Una vez hecha deberás refrigerarla.

¡Ojo! El agua de rosas que lleva es aquella apta para consumo humano. Es un poco difícil de conseguir, sólo la he visto en algunas farmacias que tienen muchos productos culinarios del medio oriente, tales como Carimas en Toa Baja y First Pharmacy en Miramar y Río Piedras (Hyde Park).

Trata de que el vino espumante sea seco (brut). La granadina endulzará bastante el trago así que le viene bien un espumante seco para crear balance.

Ingredientes

Para la granadina:

  • 1 taza de jugo de granada
  • 1 taza de azúcar blanca

Para el coctel:

  • 2 onzas de vodka
  • 1 onza de agua de rosas
  • 1 onza de granadina
  • Vino espumante seco
  • Pétalos de rosa

Procedimiento

En una caserola pequeña a fuego medio pon el jugo de granada con el azúcar y calienta hasta que toda el azúcar se haya disuelto. Retira del fuego y espera que enfríe por completo.

Pon a enfriar una copa de coctel.

En una coctelera añade la vodka, el agua de rosas y la granadina con mucho hielo. Bate (“shakea”) bien y sirve, sin hielo, en la copa de coctel.

Llena la copa con un chorro de vino espumante y decora el trago con un pétalo de rosa.