pizza

Masa de pizza

Una receta de masa de pizza súper fácil y rápida

Ir a la receta

Consejos

Hay varias recetas para masa de pizza. La ventaja de esta es que contrario a muchas otras el proceso es rapidísimo. Con sólo media hora de leudado podrás estar comiendo una deliciosa pizza casera tan sólo una hora y media (como mucho) después de haber empezado la masa.

Una vez la masa se haya leventado y la pongas en la placa para hornear puedes optar por meterla al horno de inmediato o por dejarla levantarse más tiempo. Si prefieres la masa más fina métela al horno tan pronto la pongas en la placa, si la quieres más gruesa déjala levantarse al menos media hora más.

¡Cuidado con cuándo pongas ingredientes a la pizza! Ciertos ingredientes como hojas, quesos o prosciutto se secarán demasiado si los metes en la pizza durante todo el proceso de la cocción. Ponlos en la pizza luego de que la hayas horneado o en el caso de algunos quesos (como la mozzarella fresca), ponlos durante los últimos 3 ó 4 minutos, suficiente para derretirlo nada más.

Ingredientes

  • 1 paquetito de levadura (7 gramos o 1/4 de onza)
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 taza de agua tibia
  • 2 1/2 tazas de harina de trigo
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Harina de maíz, para espolvorear la placa para hornear (opcional)

Procedimiento

Disuelve la levadura y el azúcar en 4 cucharadas del agua. Si al cabo de unos minutos se forma una espuma significa que la levadura está viva y puedes usarla. Si no se forma la capa luego de 15 minutos necesitarás usar otra levadura.

En un bol pon la harina y la sal, haz un hueco en el centro y agrega el resto de los ingredientes (excepto la harina de maíz) y la mezcla de agua, azúcar y levadura.

Mezcla todo con una cuchara de madera hasta lograr una masa homogénea.

Espolvorea una superficie plana con harina de trigo y pon la masa sobre esta superficie.

Amasa durante 10 minutos, incorporando harina de a poquito según sea necesario. El objetivo es tener una masa lisa y elástica que no se pegue a nada.

Haz una bola con la masa y coloca en un bol levemente engrasado con aceite de oliva. Pon un pedazo de plástico envolvente directamente sobre la masa y deja leudar durante al menos 30 minutos.

Cuando estén a punto de cumplirse los 30 minutos enciende el horno a 400° Fahrenheit.

Engrasa una placa para hornear con aceite de oliva y espolvorea con una capa fina de harina de maíz.

Pon la masa en la placa y estírala hasta los bordes. Según expliqué antes, si quieres que la masa sea más fina llévala al horno en este punto. Para una masa más esponjosa deja leudar 30 minutos más.

Añade a la masa los ingredientes deseados y lleva al horno durante alrededor de 25 minutos.

pizza crocante